Escuelas del Baix Camp y el Priorat ‘cultivan’ el respeto al medio ambiente
Una cuarentena de centros están acreditados como Escola Verda, por su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de acciones que acercan la naturaleza y el reciclaje a los alumnos
Una cuarentena de centros educativos del Baix Camp y el Priorat promueven la sensibilización por el medio ambiente. El distintivo Escola Verda, que otorga la Generalitat de Catalunya, es la acreditación que revalida este compromiso.
La Escola Misericòrdia consiguió el reconocimiento el año pasado, aunque la comunidad educativa fomenta la sostenibilidad ambiental desde hace años. «Un ejemplo es el huerto que tenemos en la escuela, donde cultivamos todo tipo de verduras y hortalizas. Además, trabajamos con un grupo de profesionales de Mas Carandell y que nos visita para impartir diferentes talleres», detalla Araceli Camps, maestra de la escuela.
Además de obtener frutos del huerto, el proyecto da para mucho más. Contribuye, en palabras de la profesora, «a trabajar transversalmente áreas como las matemáticas, ciencias sociales, la creación artística… sin olvidar que es una fuente de motivación para todos los alumnos, desde P3 hasta sexto de Primaria». Recuerda que «el huerto ha sido construido con las manos de todos los alumnos y con mucha ilusión».
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Ens encanta rebre comentaris. Totes les vostres opinions són molt benvingudes.
Podeu publicar un comentari des del vostre compte de correu electrònic o com a "Anònim". Si ho feu com a anònim, podeu deixar el vostre nom i cognoms, si així ho voleu.
La publicació dels comentaris no és immediata, però sol ser bastant ràpida.
Gràcies!