diumenge, 4 de març del 2018

SOM NOTÍCIA AL DIARI DE TARRAGONA


Escuelas del Baix Camp y el Priorat ‘cultivan’ el respeto al medio ambiente

Una cuarentena de centros están acreditados como Escola Verda, por su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de acciones que acercan la naturaleza y el reciclaje a los alumnos
Whatsapp


El Institut  Priorat ha iniciado este curso un proyecto para impulsar la creación de un compostador. FOTO: Institut Priorat
 HORT ESCOLA MISERICÒRDIA  FOTO: Alba Mariné
Una cuarentena de centros educativos del Baix Camp y el Priorat promueven la sensibilización por el medio ambiente. El distintivo Escola Verda, que otorga la Generalitat de Catalunya, es la acreditación que revalida este compromiso. 
La Escola Misericòrdia consiguió el reconocimiento el año pasado, aunque la comunidad educativa fomenta la sostenibilidad ambiental desde hace años. «Un ejemplo es el huerto que tenemos en la escuela, donde cultivamos todo tipo de verduras y hortalizas. Además, trabajamos con un grupo de profesionales de Mas Carandell y que nos visita para impartir diferentes talleres», detalla Araceli Camps, maestra de la escuela.

Alumnos de la Escola Misericòrdia de Reus que participan en el proyecto Escola Verda. FOTO: Alba Mariné
Además de obtener frutos del huerto, el proyecto da para mucho más. Contribuye, en palabras de la profesora, «a trabajar transversalmente áreas como las matemáticas, ciencias sociales, la creación artística… sin olvidar que es una fuente de motivación para todos los alumnos, desde P3 hasta sexto de Primaria». Recuerda que «el huerto ha sido construido con las manos de todos los alumnos y con mucha ilusión».  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Ens encanta rebre comentaris. Totes les vostres opinions són molt benvingudes.

Podeu publicar un comentari des del vostre compte de correu electrònic o com a "Anònim". Si ho feu com a anònim, podeu deixar el vostre nom i cognoms, si així ho voleu.

La publicació dels comentaris no és immediata, però sol ser bastant ràpida.

Gràcies!